Acerca de Nosotros

Entérate

Quienes Somos

Vela es una empresa constituida bajo la razón social de Consultores Profesionales y Actuariales la cual se creó desde 1996 y desde su fundación ha agrupado actuarios y realizado estudios actuariales a más de 200 clientes donde incluso algunos continúan hasta el día de hoy.

A lo largo de nuestra experiencia, nos hemos especializado en realizar estudios actuariales para empresas de seguros y reaseguros, fondos y empresas de pensiones, somos actuarios responsables de empresas de seguros, realizamos estudios para constitución de fondos internacionales entre muchos otros servicios aplicables a la consultoría actuarial y de riesgos.

Adicionalmente, contamos con un equipo de abogados expertos en derecho de la seguridad social, laboral, corporativo y tributario, con los cuales se ofrece una asesoría integral de los riesgos, no solo desde el punto de vista financiero y actuarial, sino también sobre los riesgos legales.

Es así como a lo largo de nuestra historia, nuestros clientes se han visto beneficiados de un control de riesgos efectivo y basado en estudios actuariales que detallan con plena claridad los requerimientos, llegando a ser casi los únicos en tener la capacidad de contar con estudios aprobados por el Ministerio de Hacienda, Superintendencia financiera y demás entes de control.

En la actualidad somos una empresa de consultoría donde el foco es el cliente y la correcta administración y control de sus riesgos, con el fin de darle libertad y vía libre a los grandes proyectos, así como mantener bajo control las reservas que se deben tener por requerimiento legal o societario.

Consultoría Actuarial

Podemos realizar estudios actuariales que se acomodan a las necesidades de cada cliente, ya sea con el fin de conocer y administrar correctamente sus reservas, realizar planes de negocio o analizar cualquier tipo de riesgo.

Contáctenos y analizamos sus necesidades para darle tranquilidad legal, económica y financiera.